Después de realizar el podcast con Mike, me he quedado con la idea de si es realmente necesario que una empresa o una marca personal tenga definida una identidad gráfica en sus inicios, y la respuesta como en muchos otros casos es: depende, ya que muchas veces lo principal y primordial es empezar por validar tu idea de negocio y ordenar tus prioridades, a mí me ha pasado, he desperdiciado muchas horas en el diseño, cuando realmente sí la misma cantidad de horas las hubiera dedicado a conseguir clientes, por ejemplo, seria mas valioso para mi modelo de negocio, al final se trata de un juego de balance y equilibrio de tus prioridades.  

Recursos: El metodo Lean Startup: donde nos habla de como ser más eficiente utilizando menos recursos. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva: como priorizar tareas. El principio de Pareto: como el 20% de las actividades generan el 80% de los resultados.   Siempre sera mejor hecho que perfecto, en mi país la gente suele decir, «las cosas o se hacen bien o no se hacen» creo que esta es una frase que puede paralizar a un emprendedor, me gusta más «las cosas se hacen, y en el camino las vamos perfeccionando»  

En resumen, lo mejor que puedes hacer es trabajar de atrás hacia adelante, determina cuales son tus metas, y luego con cada tarea que realices pregúntate, ¿esto me esta acercando a mi meta?

Responsable: Roberto Puente Finalidad: Compartir contigo mis conocimientos y promociones y solucionar dudas que tengas. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: Mi correo personal en Gmail y Godaddy, empresa de hosting nacional dónde se aloja la web acogida al Privacy Shield. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si me lo pides.