Vale, hoy vamos a hablar de cómo administrar el tiempo, lo primero que tienes que hacer:

Definir las tareas que debes realizar:

Define cuáles son tus tareas diarias, por ejemplo: ir al trabajo, volver del trabajo, el tiempo que te toma prepararte la comida todos los días, el tiempo que toma sacar a los perros como es mi caso, el tiempo que te toma grabar tu podcast, etc, define todo lo que tengas que hacer de manera obligatoria todos los días.

Luego divide las tareas, tareas de negocio, tareas de vida, tareas con mi pareja, y asignarles prioridad, Por ejemplo, es más importante conseguir clientes, que actualizar mi sitio web.

Yo utilizo un tablero de Asana, y divido mis tareas en: De vida o muerte, importantes y algún día.

Bloques de tiempo

Ahora que ya tenemos todas las tareas que debes realizar, vamos a utilizar tu calendario y a bloquear tiempo para realizarlas, yo utilizo google calendar para esto.

Lo primero, bloque aquel tiempo que no podras utilizar, por ejemplo: la hora de cocinar, la hora de camino al trabajo, el tiempo del trabajo, etc.

Luego de que tengas esto, puedes determinar las horas que te quedan disponibles, en mi caso son alrededor de 5 a 6 horas, dividi estas horas en proyectos, por ejemplo una hora para trabajar en mi web, una hora para trabajar en el podcast, y así puedes dedicar esa hora a las tareas más importantes de tu proyecto.

Mantener el foco una vez estoy trabajando

Para gestionar mi tiempo en el móvil, utilizo una aplicación que se llama Forest, es una aplicación que te permite plantar un árbol virtual, sé que es un poco tonto, pero la app te ayuda que cuando desbloquees el el móvil vibra y te lanza un recordatorio, diciendo que tu árbol morirá si no vuelves a la app, es simplemente un recordatorio de que no debo distraerme en el móvil.

Self Control es una aplicación que te bloquea todas las páginas de intereses por un tiempo determinado (tu eliges el tiempo), Facebook, Youtube, Instagram, y de igual manera puedes agregar más webs a la lista negra, solo ten cuidado si luego tienes que utilizar algunas apps para trabajo, ya que self control no se puede desactivar ni reiniciando el pc.

Eliminar todas las notificaciones

Elimina todas las notificaciones del móvil, solo dejar notificaciones que sean generadas por humanos, y si te aportan valor, por ejemplo yo tengo bloqueada todas las notificaciones de Facebook, Instagram y Gmail, de hecho no tengo Facebook instalador en el movil, solo tengo notificaciones de Whatsapp y tengo obviamente las llamadas telefónicas, pero mi móvil siempre que estoy trabajando está en silencio, por lo cual si me llaman perderé la llamada.

Elimina las suscripciones

El siguiente paso es eliminar todas las suscripciones que tengas de correo electrónico, a menos que te aporten valor, de nada te sirve tener suscripciones en las cuales todos los semanas o todos los días te llegan emails que eliminas sin pensar, si no te aporta valor, te hace perder el tiempo.

Limpia tu ordenador

Un ordenador limpio es un ordenador rápido, un ordenador rápido te permite hacer más en menos tiempo.

Si tienes alguna pregunta, alguna duda, o te gustaría contarme cómo te ahorras tiempo tú en tu vida por favor escribeme en los comentarios y así, de esa manera yo también descubro nuevas herramientas y aprendemos todos juntos.

Responsable: Roberto Puente Finalidad: Compartir contigo mis conocimientos y promociones y solucionar dudas que tengas. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: Mi correo personal en Gmail y Godaddy, empresa de hosting nacional dónde se aloja la web acogida al Privacy Shield. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si me lo pides.