Adiós a Diseño Ninja

por | Jun 28, 2020 | Blog | 0 Comentarios

Hola chic@s 👋, he estado un poco perdido, lo sé, pero quería contarte que ha sido de mi vida en los últimos meses.

Primero que nada, espero que tú y tu familia estén muy bien, y esta pandemia no te esté afectando.

Hace unos meses comencé el proyecto diseño.ninja con mucha ilusión, y con 0 expectativa de a dónde me llevaría, siempre he sido muy de dar los pasos sin tener muy claro el destino, pero como dijo Steve Jobs en su discurso de en Stanford, solo puedes unir los pasos mirando hacia atrás.

Por cierto, volviendo al párrafo anterior, citar otras personas siempre te hará ver inteligente 😂

Resumiendo el proyecto diseño.ninja no funciono como Academia de cursos de diseño. Aquí podría hacer una larga explicación de puntos, pero creo que hubo varios claves.

Si quiero verme como una víctima:

  • El modelo de 10 € de suscripción a un sitio de educación no funciona, por mucho que los gurus te digan que si, la única forma de que sea viable es que tengas una audiencia de más de 50.000 personas y convierta el 1%, y aun así diría que existen ciertas fallas.
  • La competencia en el ámbito de diseño es gigantesca, con sitios tan buenos como Domestika, Workana, SkillShare es difícil posicionarte.
  • El mantener una suscripción requiere de demasiado tiempo y energía.

Si quiero aprender de mis errores:

  • Debí construir una audiencia antes de presentar el proyecto.
  • Falta de consistencia, tanto en los cursos como en el contenido.
  • No invertí ni probé en publicidad de pago para llevar trafico al membership.

En conclusión, disfrute muchísimo construir el proyecto de diseno.ninja, y sabiendo lo que sé, igual volvería a hacerlo de nuevo.

Uniendo los puntos hacia atrás, el haber realizado diseno.ninja me ha permitido comenzar una la próxima aventura.

Hace unos 5 meses en diciembre contacte con Carlos Ríos para empezar a trabajar dentro de Realfooding. Desde allí ha sido toda una aventura, ahora soy el director general de marketing de Realfooding y me lo paso genial, desde que llegue a España este era el trabajo que había estado buscando.

Mis funciones ahora dentro del equipo son crear sinergias y estructura en los distintos negocios, desde que comencé hemos:

Presentado al mercado el café Secreto, si no lo conoces es un café de muy buena calidad y que ha tenido una acogida impresionante.

Lanzamos Academia Realfooding, un curso de perdida de grasa, que meatreveríaa a decir sin ningun lugar a dudas que es el curso más completo de perdida de grasa que encontraras en español.

Carlos y yo hemos lanzado un podcast llamado «productividad & energía» donde cada semana hablamos de… bueno, productividad y energía (la verdad es que el naming ha sido bastante rápido) pero ahora estamos como el podcast #14 entre todos los podcast de España.

¿Por qué te cuento todo esto?

Necesitaba ponerte en situación para poderle dar sentido al títuloo de esta newsletter.

Siendo sincero, no quiero perder esta comunidad tan guay que hemos creado.

Y por último quiero advertirte que a partir de ahora no solo hablare de diseño, también te iré contando todo mi camino dentro de Realfooding, que estoy aprendiendo, donde estoy metiendo la pata, las cosas que funcionan y las que no, junto a con tips de productividad y marketing.

Así que si esto te mola, genial, recibirás mi correo cada domingo, y sino… Debo decir que ha sido un placer y te agradezco por acompañarme en todo este camino de diseno.ninja
 

P.D ahora todos los correos los recibirás desde mail@robertopuentec.com, siente libre de responder este correo, leo todas las respuestas.

Responsable: Roberto Puente Finalidad: Compartir contigo mis conocimientos y promociones y solucionar dudas que tengas. Legitimación: Tu consentimiento informado. Destinatario: Mi correo personal en Gmail y Godaddy, empresa de hosting nacional dónde se aloja la web acogida al Privacy Shield. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si me lo pides.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *